‘Problemas de la ciudadanía’, los jóvenes se quejan de la no iluminación en el campo de fútbol sala de la ciudad deportiva
Otro domingo más os taremos un nuevo problema de la ciudadanía, en esta ocasión dirigido a los deportistas más jóvenes de nuestro municipio, que nos han hecho saber inconvenientes que les afectan en la Ciudad Deportiva.
En estas últimas semanas, otro de los mensajes que hemos recibido por parte de los deportistas más jóvenes de nuestro municipio es la falta de iluminación en las horas nocturnas en el campo de fútbol sala de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. A esto se le suma el corte en los grifos exteriores, que al igual que con la iluminación, no están disponibles durante el horario completo de apertura del polideportivo municipal.
¿Qué solicitan los vecinos con respecto al alumbrado en el campo de fútbol sala?
La pista exterior de fútbol sala de la Ciudad Deportiva es una zona de uso libre y público, por lo que no puede ser alquilada ni reservada por ningún ciudadano para su uso privado y personal, ya sea para utilizar la cancha de fútbol o las pistas laterales de baloncesto.
El problema surge cuando los jóvenes utilizan la pista en horas nocturnas, ya que debido a la falta de luz en la pista y la imposibilidad de alquilarla, choca directamente con la posibilidad de poder hacer un uso plenamente satisfactorio y disfrutable de ella.
Los vecinos solicitan que esta pista pueda ser utilizada con la iluminación adecuada, ya sea mediante alquiler o activando la iluminación en las horas nocturnas para todo aquel que quiera entrar a jugar de forma libre y gratuita.
El cierre de los grifos, otro problema para los deportistas
Además de la falta de iluminación en las canchas exteriores de fútbol sala, existe un problema con el cierre de los grifos. Los jóvenes nos han hecho saber que los grifos municipales de la Ciudad Deportiva se cierran a determinada hora del día, lo que impide la posibilidad de beber agua o refrescarse. Esto ocurre en todos los grifos exteriores de la Ciudad Deportiva, obligando así a los jugadores a acceder al interior de las instalaciones para hacer uso de los baños disponibles, un lugar algo alejado de las pistas de pádel, canchas de fútbol sala y pista de patinaje.