Problemas de la ciudadanía “los vecinos de La Poveda alzan la voz contra el maltrato de los gatos callejeros”

Problemas de la ciudadanía “los vecinos de La Poveda alzan la voz contra el maltrato de los gatos callejeros”

Comenzamos con la sección “problemas de la ciudadanía”, en la que vosotros nos mandáis aquellos sucesos que queráis dar voz para poder entre todos mejorar el municipio.

Durante esta semana hemos recibido numerosos acontecimientos a los que queréis que demos difusión y uno de ellos ha sido el maltrato que reciben animales callejeros en el municipio de La Poveda, hemos decidido empezar por este hecho ya que han sido varias personas las que nos han hecho llegar esta información.

Antes de comenzar con la noticia os recordamos que si tenéis cualquier suceso al que queráis dar voz sois libres de poder contactar con nosotros, aquí estamos para escucharos.

Los vecinos de La Poveda en contra del maltrato a los gatos callejeros

Durante las últimas semanas hemos recibido quejas ya que en el barrio de La Poveda, una de las zonas más pobladas en cuanto a gatos callejeros se refiere se han producido conflictos.

Los sucesos se han llevado a cabo en la zona cercana a la vía verde que conecta Arganda con La Poveda donde se hayan la mayoría de los animales, junto a la calle Sierra Morena muchos vecinos de la zona suelen alimentar y dejar comida a estos animales para que puedan sobrevivir pero esto no es aceptado por todos los habitantes del municipio y algunos de ellos han decidido tirar y quitar la comida que ponen los vecinos para los gatos.

Esto puede estar provocando que muchos de ellos no tengan alimento suficiente para sobrevivir y desde arganda.info queremos hacer eco de este suceso ya que son animales que dependen de la comida que dan los vecinos en los diferentes puntos del barrio.

Hace años ya sucedieron diferentes hechos de maltrato en contra de los animales, tanto perros como gatos introduciendo objetos (clavos, palos o veneno) dentro de la comida que se les daba causando en algunos casos su muerte.

Finalmente esperamos que todos los ciudadanos tomen conciencia de lo que está pasando y puedan ayudar en la medida de lo posible si presencian estos actos.

Redactor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *