La Guardia Civil desmantela en Rivas a un grupo juvenil vinculado a los ‘Blood’ asentado en Arganda

La Guardia Civil desmantela en Rivas a un grupo juvenil vinculado a los ‘Blood’ asentado en Arganda

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes de entre 18 y 20 años en una operación que se ha desarrollado entre Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid, y que ha permitido desarticular parte de la banda juvenil violenta conocida como ‘Blood’.

El local ocupado de Arganda, su centro de operaciones

Según fuentes oficiales, los arrestados utilizaban un local ocupado en Arganda del Rey como punto de encuentro y residencia. Desde allí se desplazaban hasta la estación de Metro para identificar a sus víctimas, principalmente menores de edad.

Los investigadores detectaron que los jóvenes seguían a los pasajeros en sus trayectos hacia Rivas, donde eran abordados en plena calle. Bajo el pretexto de pedir un cigarro, los miembros del grupo aprovechaban para arrebatarles objetos de valor, como cadenas o teléfonos, recurriendo a la intimidación e incluso a la violencia física.

Violencia y marcado de territorio

La investigación, bautizada como operación Ruqun, se puso en marcha en mayo tras el repunte de robos violentos en el entorno del Metro de Rivas. En uno de los episodios más graves, los agresores llegaron a golpear a la víctima con puñetazos y patadas, e incluso intentaron emplear un arma blanca.

Tras los asaltos, los jóvenes preguntaban a los agredidos si pertenecían a otras bandas juveniles, en un intento de reforzar su dominio territorial y detectar posibles rivales.

Cinco detenidos y prisión preventiva

La operación culminó con cinco detenciones. Todos ellos están acusados de robos con violencia e intimidación, además de lesiones con arma blanca. Cuatro de los implicados han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, mientras que el quinto se encuentra a la espera de medidas cautelares.

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *