El nuevo gobierno de Arganda del Rey aumenta en menos de tres meses un 30% la inversión en las obras de verano de los colegios
El nuevo gobierno de Arganda del Rey continúa el proceso de renovación de los Centros Escolares del municipio. Desde el inicio de la legislatura, hace menos de cien días, la inversión en las obras de verano de los colegios ha aumentado en un 30% frente a lo que había anteriormente presupuestado.
Una inversión en obras de mantenimiento, como la ejecutada en centros como el Colegio Antonio Machado, donde se ha reparado el adoquinado de la entrada; o en el Colegio León Felipe, donde se ha restaurado por completo el patio infantil con material acolchado. Además, se han podido ejecutar diferentes actuaciones de urgencia como la realizada en el Colegio La Milagrosa, solucionando los problemas derivados por las grietas aparecidas en un muro de contención.
El alcalde del municipio, Alberto Escribano, el concejal de Educación, Cultura y Patrimonio, Alejandro Machado, y el concejal de Servicios a la Ciudad, Álvaro Fernández, han comprobado de primera mano el estado de los trabajos. Escribano se ha comprometido “a cambiar el sistema de inversión en los colegios, en obras de verano, para que nuestros centros vuelvan a lucir como deben”.
También se ha anunciado una mejora en el sistema de comunicación de incidencias entre centros escolares y Ayuntamiento para que se les dé una rápida y eficiente solución.