El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, explica en Antena 3 la reducción del gasto festivo como ejemplo de gestión responsable

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, explica en Antena 3 la reducción del gasto festivo como ejemplo de gestión responsable

Arganda del Rey ha sido protagonista en el programa “Y ahora Sonsoles” de Antena 3, donde se analizó la política de contención del gasto impulsada por el actual equipo de Gobierno municipal. El alcalde, Alberto Escribano, defendió en directo la decisión de reducir de manera significativa el presupuesto destinado a celebraciones, al tiempo que garantizó la preservación de las tradiciones y la identidad cultural de la ciudad.

En su intervención, Escribano subrayó que se han eliminado festivales que suponían un elevado coste para las arcas municipales, priorizando en cambio las fiestas patronales y navideñas.

“Era necesario actuar con responsabilidad: no podemos hablar de dificultades económicas y, a la vez, despilfarrar recursos. Nuestro objetivo es que cada euro invertido refuerce la identidad, la cultura y la tradición de Arganda”, señaló.

Según los datos municipales, la reducción del gasto en festejos respecto al último ejercicio completo del anterior gobierno supera el millón de euros, lo que ha permitido, según el alcalde, “hacer una mejor gestión del dinero público sin perder la esencia de lo que somos”.

Entre los ejemplos de ahorro, destacan la reorganización de las Fiestas Patronales, la disminución de la inversión en FITUR o la contención de costes en eventos como el Motín de Arganda. A pesar de estos ajustes, el regidor insistió en que la programación cultural y festiva “no solo se mantiene, sino que se refuerza con actividades recuperadas que habían desaparecido”.

Escribano concluyó su participación en el programa de ámbito nacional reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con una gestión eficiente: “Tenemos que usar mejor el dinero público y que los ciudadanos lo noten en su día a día”.

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *