Arganda refuerza su apuesta por la conciliación con nuevas becas educativas para el curso 2025/2026

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha una nueva edición del Plan Municipal de Ayuda a la Educación y a la Conciliación (PMAEC) para el curso 2025/2026. Este programa, que cada año beneficia a cientos de familias argandeñas, contará esta vez con un incremento presupuestario del 8%, alcanzando una inversión total de 750.000 euros.
Más ayudas para la conciliación y nuevas becas en Educación Infantil
Entre las principales novedades destaca la creación de una nueva ayuda destinada a las familias cuyos hijos no consigan plaza en las escuelas infantiles públicas del municipio. Gracias a esta medida, los menores podrán escolarizarse en centros privados de Arganda con apoyo económico municipal.
Esta iniciativa, incluida en el acuerdo de gobierno entre Partido Popular y VOX, busca facilitar la conciliación familiar en una etapa clave para el desarrollo educativo de los más pequeños.
Además, el plan refuerza las ayudas para servicios complementarios como Primeros del Cole, Juegos y Meriendas y las becas de comedor, ámbitos que resultan esenciales para las familias con ambos progenitores trabajando.
Suben las cuantías y se premia la excelencia académica
El nuevo PMAEC también actualiza los criterios económicos para favorecer a los hogares en los que los dos padres trabajan, elevando el umbral mínimo de renta hasta los 9.500 euros para optar a la máxima puntuación. Las familias con rentas superiores, pero con ambos progenitores empleados, también obtendrán puntos adicionales que facilitarán su acceso a las ayudas.
El Ayuntamiento ha decidido, además, incrementar la cuantía de las becas destinadas al alumnado con necesidades educativas especiales y elevar el requisito académico para las becas por buen expediente, que ahora exigirán una nota media mínima de 9.
Con este paquete de medidas, el gobierno local que encabeza Alberto Escribano pretende consolidar a Arganda del Rey como un referente en políticas de apoyo a la conciliación y a la educación de calidad.
Las solicitudes podrán realizarse a través de la plataforma de becas del consistorio desde el día siguiente a su publicación en el Boletín de la Comunidad de Madrid (BOCM) y hasta el 31 de octubre de 2025.