Arganda del Rey, es el municipio de Madrid con mayor tasa de robos en domicilios

Arganda del Rey, es el municipio de Madrid con mayor tasa de robos en domicilios

Arganda del Rey se ha vuelto noticia este último mes y no por algo positivo, ya que se encuentra en el centro de la atención por el aumento de la delincuencia en sus calles y hogares. Según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al año 2023, nuestro municipio registra el índice más alto de robos con fuerza en domicilios en comparación con otros municipios de la región.

Con un incremento del 67,59% en comparación con el año anterior, se han reportado un total de 181 robos de este tipo en Arganda del Rey durante el último trimestre de 2023. Este aumento significativo contrasta con los 108 asaltos registrados en el mismo periodo de 2022, lo que refleja una tendencia preocupante en materia de seguridad ciudadana.

Además del aumento en los robos con fuerza en domicilios, la criminalidad en general en Arganda del Rey ha experimentado un incremento del 24,87%, alcanzando un total de 3.700 infracciones penales durante el año pasado, según datos proporcionados por el Ministerio del Interior.

Dentro de este panorama, también se observa un crecimiento del 26,09% en los robos con violencia, así como un aumento considerable en las agresiones sexuales, que se han quintuplicado en comparación con el año anterior, pasando de un solo caso en 2022 a cinco casos en 2023. Asimismo, los delitos relacionados con el tráfico de drogas han aumentado de manera significativa, pasando de 13 a 30 casos reportados.

El resurgimiento de ocupaciones ilegales en Arganda del Rey ha generado malestar entre los residentes, lo que se ha manifestado en una protesta vecinal en respuesta a esta problemática.

Para finalizar debemos decir que desde el Ayuntamiento se están intentado poner remedios como es la policía de barrio y el aumento de estos agentes en la vía pública, pero todavía hay mucho que mejorar en Arganda para conseguir bajar al máximo estos datos que han ido creciendo en los últimos años.

Redactor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *