Arganda del Rey estrena a su ‘Policía de Barrio’ para hacer de la ciudad un lugar más seguro

Arganda del Rey estrena a su ‘Policía de Barrio’ para hacer de la ciudad un lugar más seguro

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Seguridad, Régimen Interior y Emergencias, pone en marcha un nuevo servicio que ha dado a conocer como ‘Policía de Barrio’. Un proyecto que contará con presencia de Policía Local patrullando a pie y por parejas las distintas zonas del municipio.

Con esta medida, en la que el equipo de gobierno del alcalde Alberto Escribano trabaja desde el pasado mes de noviembre, se tendrá un estrecho contacto con los ciudadanos, los comerciantes, las asociaciones y los centros educativos y sanitarios de Arganda.

 “Con nuestra ‘Policía de Barrio’ damos respuesta a los nuevos retos que se nos plantean en términos de seguridad y estaremos mucho más cerca, y en permanente colaboración, con los vecinos para saber qué necesitan”, ha señalado el alcalde Escribano.

Esta ‘Policía de Barrio’, que arrancó este 01 de febrero su servicio, estará presente en las calles los siete días de la semana en turnos de mañana y tarde, y combinará su trabajo con el de patrullas en vehículo a motor.

La Concejala de Seguridad, Régimen Interior y Emergencias, Lucía Santana, ha acompañado esta mañana a los agentes en este primer día del nuevo servicio para conocer de primera mano las inquietudes de vecinos y comerciantes. “Han sido meses de mucho trabajo para lograr esta remodelación que hará de Arganda del Rey una ciudad mucho más segura y que encontrará en su Policía Local al mejor aliado posible”, ha insistido la Concejala Santana durante la visita de hoy en la Galería Loeches, en la zona de las calles Juan de la Cierva y Misericordia.

Redactor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *