Arganda del Rey aprueba un presupuesto ambicioso con 10 millones de inversión y 200.000 euros de superávit

Arganda del Rey aprueba un presupuesto ambicioso con 10 millones de inversión y 200.000 euros de superávit

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado un nuevo Presupuesto Municipal que marcará el desarrollo económico y social del municipio en los próximos meses. La aprobación, producida este viernes en sesión plenaria extraordinaria, ha contado con el respaldo de los grupos del Partido Popular y VOX.

El documento económico, que arroja un superávit superior a los 200.000 euros, contempla una batería de inversiones que suman 10 millones de euros. Estas partidas se destinarán a mejoras en infraestructuras, equipamientos y servicios públicos. Además, el presupuesto incluye una destacada reducción de 800.000 euros en gasto político.

Inversiones inmediatas: calles, deporte, tanatorio y más

Entre las actuaciones más destacadas figura la construcción del nuevo Tanatorio Municipal, dotado con 3,5 millones de euros, así como la creación de una nueva Sala de Estudio, un Centro Joven y una Oficina de Atención a la Ciudadanía en la Plaza de la Alegría, con un presupuesto conjunto de 400.000 euros. También se destinarán 1,5 millones al asfaltado de las calles más deterioradas del municipio.

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, ha detallado el calendario de algunas actuaciones, que comenzarán de forma inminente. Este lunes se iniciará la rehabilitación de más de 7.000 m² de calles en La Poveda, y el próximo 8 de agosto arrancará la renovación de más de 300 máquinas en los gimnasios municipales. Se habilitará, además, una nueva zona fitness al aire libre y un gimnasio infantil. La licitación del nuevo tanatorio se abrirá en los próximos días.

El presupuesto también permitirá reducir la deuda municipal en 2,69 millones de euros, dejándola en 83,21 millones, y mantiene la rebaja de impuestos impulsada el año pasado por el actual equipo de gobierno.

Apuesta por la ciudad y sus vecinos

Junto a las inversiones, el nuevo presupuesto refuerza la limpieza urbana, la seguridad ciudadana y el apoyo al tejido empresarial del Polígono Industrial. Además, se amplía el Plan de Ayudas a la Educación y la Conciliación, que alcanzará los 750.000 euros.

“Estas cuentas son realistas, responsables y están diseñadas para comenzar a ejecutarse ya. No son promesas a futuro, son compromisos inmediatos”, subrayó el alcalde durante la sesión plenaria.

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *