Se reducen los robos en viviendas y establecimientos descienden en Arganda un 40%
Los delitos siguen descendiendo en Arganda del Rey. Una bajada continuada que se estabiliza en el tiempo por tercer trimestre consecutivo. Nueve meses con la delincuencia a la baja en los que la puesta en marcha de la Policía de Barrio a inicios de 2024, los dispositivos especiales activados desde el Ayuntamiento y Policía Local y la estrecha colaboración con Guardia Civil se han demostrado claves.
El último dato publicado por el Ministerio de Interior correspondientes al Balance de Criminalidad habla de un 2’8% menos de delitos en los nueve primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2023. Han bajado, entre otros, los delitos de lesiones (16,7%), los delitos sexuales (55,6%) y los robos en domicilios y establecimientos (39,9%).
“Queremos una Arganda del Rey cada vez más segura y lo estamos consiguiendo, día a día, gracias al esfuerzo y al trabajo de nuestra Policía Local y la colaboración con el resto de cuerpos de seguridad”, comenta el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano.