Rocío Ramos «la Supernanny»,mantendrá un encuentro con familias de Arganda del Rey para abordar la prevención del consumo de alcohol
El próximo miércoles 15 de noviembre, con motivo del Día Sin Alcohol, la psicóloga Rocío Ramos-Paúl, conocida por su intervención en el programa de televisión Supernanny, impartirá una charla informativa dirigida a padres y educadores de la ciudad. Esta actividad está comprendida dentro de las acciones de la Red “Menores ni un Gota”, de la que el Ayuntamiento de Arganda del Rey forma parte desde 2016.
Cabe destacar que “Menores ni una Gota” es un proyecto de colaboración público-privada creado por Espirituosos España para generar una conciencia social que contribuya a prevenir el consumo de alcohol por menores de edad, del que forman parte más de 300 ayuntamientos españoles.
Durante el encuentro con las familias, que se celebrará en el Centro Montserrat Caballé a partir de las 18.00 de la tarde, Supernanny tratará de aportar pautas que les ayuden a enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol entre sus hijos menores de edad. Esta será la tercera vez que la psicóloga imparta en Arganda del Rey una formación específica dirigida a las familias para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, ya que ya estuvo en la ciudad en 2016 y 2021, dando sendas charlas a la que asistieron unas 400 familias.
Con esta formación, la reconocida psicóloga pretende acercarse a las familias y dotarlas de herramientas y consejos con los que poder prevenir un consumo precoz de bebidas alcohólicas en sus hijos menores, de forma que les permita transmitir la importancia de no iniciarse en el consumo de alcohol hasta la mayoría de edad. Para ello, Rocío Ramos-Paúl enfatizará ciertas cuestiones como que “hay saber cómo dirigirse a hijos en un lenguaje que les resulte cercano y les permita ser conscientes de la importancia de evitar el consumo de alcohol, todo con un enfoque positivo, creíble y participativo.
Día Sin Alcohol
La formación de Rocío Ramos-Paúl a familias y educadores de Arganda del Rey se enmarca dentro de las actividades para celebrar el Día Sin Alcohol aunque “para los menores, y otros colectivos de riesgo como conductores o embarazadas, todos los días han de ser días sin alcohol”, ha querido destacar la psicóloga.