Hoy hablamos con la asociación Grupo Scout San Gabriel

Hoy hablamos con la asociación Grupo Scout San Gabriel

Llega un miércoles más y con él una nueva asociación a la que entrevistamos, esta ocasión y tras el éxito en la entrevista a Rock y Vida entrevistamos a Grupo Scout San Gabriel, una asociación que se caracteriza por dar a los niños y jóvenes de su comunidad una alternativa de ocio en tiempo libre a través del método scout y Programa de Jóvenes con una propuesta educativa.

Esperamos que a vosotros os guste y os enamore esta asociación tanto como a nosotros, os dejamos con ella.

En primer lugar, ¿Cuándo se fundó la asociación?

El Gripo se fundó en octubre de 2015 en el seno de la Asociación Diocesana Scouts de Madrid – MSC, que forma parte del Movimiento Scout Católico, a través del cual pertenece a la Federación de Escultismo en España (FEE) y por medio de esta a la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS-WOSM), adhiriéndose igualmente a la Carta de la Conferencia Internacional Católica de Escultismo (CICE-CISC). Está inscrita como asociación Scouts de Arganda del Rey el 05 de septiembre de 2016 en el registro de asociaciones vecinales con el nº 138.

¿Cómo surgió la idea de fundar Grupo Scout San Gabriel ?

La puesta en marcha del Grupo Scout San Gabriel tiene su origen en varias familias de la comunidad, que en su día fueron scout y queremos ofrecer a nuestros hijos la posibilidad de acceder a una propuesta de educación integral scout, que hasta el momento no existía en nuestro ámbito territorial.

¿Cuál es el objetivo de la asociación?

El objetivo es dar a los niños y jóvenes de nuestra comunidad una alternativa de ocio en tiempo libre a través del método scout y Programa de Jóvenes con una propuesta educativa que se articula en siete elementos esenciales que ofrece a cada niño y cada joven una aventura educativa que le ayuda a desarrollar todas sus capacidades, para que pueda ser una persona íntegra y creativa, saludable y afectuosa, comprometida con la sociedad y abierta.

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro hasta ahora?

Es dar la oportunidad a tantos y tantos niños y jóvenes de nuestra localidad que han pasado por el grupo en estos ocho años una alternativa de ocio diferente.

¿Qué tipo de actividades o dinámicas realizáis?

Realizamos actividades cada semana de diversa índole, juegos, talleres, actividades solidarias, salidas a la naturaleza, campamentos y acampadas.

¿Qué proyectos tenéis en el futuro?

Seguir creciendo y mejorar la multitud de actividades que hacemos cada año.

Si alguna de las personas que nos está leyendo quisiera colaborar, ¿Cómo contacta con vosotros?

Pueden visitar nuestra web y redes sociales o correo electrónico:

[email protected]

https://www.gruposcoutsangabriel.es

@gssangabriel

Redactor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *