Los Escudos de la Casa del Rey ya están en Arganda, 500 años después

Los Escudos de la Casa del Rey ya están en Arganda, 500 años después

Los Escudos de la Casa del Rey ya están en Arganda. Después de quinientos años desaparecidos, y tras ejecutar una laboriosa investigación entre técnicos municipales y personal del Museo del Prado, las dos piezas originarias de uno de los emblemas del municipio vuelven a casa.

Han sido años de trabajo para lograr tenerlos de vuelta y también fruto de la predisposición de Ayuntamiento y Museo del Prado para que la sociedad argandeña pueda disfrutar de cerca de un gran pedazo de su historia.

Es un día para reencontrarnos con la historia de Arganda del Rey: los escudos originales de la Casa del Rey vuelven después de más de 500 años a nuestra ciudad gracias a un trabajo de investigación que es para admirar”, ha señalado el Alcalde Alberto Escribano durante la recepción de las dos piezas.

Este martes 07 de noviembre a las 18:00 horas, en las instalaciones del Archivo de la Ciudad, tendrá lugar la presentación en sociedad de los Escudos de la Casa del Rey. Un evento que contará con la presencia del Alcalde, Alberto Escribano, del Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Carlos Daniel Martínez Rodríguez, y de la Jefa de Depósito del Museo del Prado, Reyes Carrasco, entre otras autoridades. Un acto público al que está invitada toda la ciudadanía argandeña.

Redactor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *