«Problemas de la ciudadanía», los habitantes de Arganda solicitan un mejor cuidado en la Vía Verde

«Problemas de la ciudadanía», los habitantes de Arganda solicitan un mejor cuidado en la Vía Verde

Como cada domingo os traemos una nueva entrega de “problemas de la ciudadanía“, en esta ocasión trataremos un inconveniente que nos habéis comentado varios vecinos por nuestras redes sociales, se trata de la Vía Verde, una de las zonas verdes más frecuentadas por vosotros ya sea para pasear, ir a hacer deporte o andar con vuestras mascotas.

Hoy veremos 3 problemas que se han repetido bastante y nos habéis comentado que os gustaría solucionar, relacionados principalmente con la limpieza y el mantenimiento.

Falta de papeleras en la Vía Verde

En primer lugar la falta de papeleras en algunos tramos de la vía, muchos nos comentabais que es difícil encontrar papeleras en una distancia cercana y tenéis que desplazaros varios metros para encontrarlas, en muchos casos esto provoca que algunos dueños de animales dejen en las esquinas y cunetas de la Vía Verde y el carril bici los excrementos de sus mascotas, un suceso incómodo para aquellos que pasean por esa zona.

La Vía Verde desaparece por tramos

Por otro lado queremos dar visibilidad a un problema para muchos deportistas que nos comentaban que otro de los principales inconvenientes que hay en la Vía Verde es que aparece y desaparece, no hay una unión fija y esto provoca a ciclistas y corredores que tengan que usar aceras y carreteras para llevar a cabo su recorrido.

Falta de mantenimiento y basura por las cunetas

Por último los vecinos nos comentaban que en general muchas zonas de la vía verde carecen de manteniendo, en parte por los problemas mencionados anteriormente pero además de esto nosotros como ciudadanos tenemos que cuidar también el municipio, de momento desconocemos si hay alguna solución puesta en marcha para solucionar todos estos problemas.

Lo único que podemos decir es que por su parte el Ayuntamiento se encarga a través de su personal de mantenimiento y cuidado del municipio de intentar tener estas zonas públicas siempre lo más limpias y cuidadas.

Redactor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *