Más de 73.000 personas se refrescaron en las piscinas municipales de Arganda este verano, 6.000 más que el pasado 2023
El verano llega a su fin y con ello también el uso de las piscinas municipales exteriores en Arganda del Rey. Con el cierre de las instalaciones el consistorio que dirige Alberto Escribano hace balance de lo sucedido, de los usuarios que han disfrutado de las piscinas y de cómo ha afectado la novedosa medida implantada en junio para la gestión de las reservas.
Gracias al control de reservas que se viene realizando desde la apertura de las piscinas a inicios del verano, el consistorio ha logrado reducir de forma drástica el número de usuarios que reservaban plaza en las piscinas de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y del Polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda y que finalmente no acababan por presentarse, y por tanto impedían que otro usuario accediera a la instalación municipal.
La medida, que fue muy bien acogida por la ciudadanía desde su lanzamiento, ha reducido esas “reservas no usadas” desde las 15.893 registradas en 2023 hasta las 3.469 de este verano de 2024. Un notable descenso que ha supuesto que hayan aumentado los “usos reales” de las piscinas de Arganda en 6.574, alcanzando los 73.696 usuarios en 2024, por los 67.122 del verano de 2023
“Nos propusimos darles a los argandeños las máximas posibilidades de uso de nuestras piscinas municipales y con esta medida lo hemos conseguido. Los usuarios se han concienciado de la importancia de hacer un uso responsable de las instalaciones municipales y todos hemos salido beneficiados”, indica el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.
La campaña puesta en marcha desde el Ayuntamiento ha logrado el objetivo que perseguía y se seguirá potenciando en futuros periodos estivales. Además, y debido al buen funcionamiento de la medida, se está trabajando para su implantación en el resto de actividades deportivas.