Más de 300 escolares de Arganda participarán en la segunda temporada de visitas a los viñedos y olivares

Más de 300 escolares de Arganda participarán en la segunda temporada de visitas a los viñedos y olivares

Avanza una nueva edición de la actividad escolar organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, que permite a los más pequeños visitar los viñedos y olivares del municipio. La iniciativa, impulsada el curso pasado por el Gobierno Municipal de Alberto Escribano en colaboración con la Vinícola de Arganda, contará este año con la participación de más de 300 escolares de distintos centros educativos.

Un aprendizaje sobre el campo y los productos locales

Durante estas visitas, los alumnos tienen la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de cultivo y recolección de la uva y la aceituna, así como descubrir sus usos y transformación en productos como el vino o el aceite.
El objetivo es acercar el sector primario a las nuevas generaciones, fomentando el respeto por el entorno y el conocimiento de la riqueza agrícola de Arganda del Rey.

Los niños no solo observan, sino que participan activamente en actividades adaptadas a su edad, explorando los campos y aprendiendo sobre la tradición agraria que forma parte de la identidad local.

“Conocer lo nuestro antes que lo de fuera”

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, acompañó este lunes a los alumnos de la Escuela Infantil Tomás Rozas, protagonistas de una de las primeras excursiones de la temporada.


No tenía sentido que en las escuelas infantiles y colegios de Arganda se estudie la otra parte del Planeta y no lo que tenemos a tan solo unos minutos

Alberto Escribano

Con este programa educativo, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por una enseñanza cercana, práctica y vinculada al territorio, que ayuda a los niños a comprender mejor el valor del trabajo agrícola y su papel en la economía y cultura local.

Redactora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *