Las Fiestas de San Roque en Arganda del Rey

Las Fiestas de San Roque en Arganda del Rey

Arganda del Rey celebra un año más las Fiestas de San Roque, un evento que nos transporta al Siglo XVII las fiestas de San Roque

Estas fiestas, llenas de color, música y actividades para todas las edades, se han convertido en una joya cultural y turística que merece ser conocida y disfrutada por los habitantes de Arganda del Rey y alrededores.

Pero… ¿cuándo empiezan las fiestas de San Roque?

Horario Fiestas de San Roque

En este apartado descubriremos la programación que nos espera durante estos días tan intensos que viviremos en Arganda del Rey.

12 de Agosto

El programa de las fiestas de San Roque en Arganda del Rey, comenzará el sábado día 12 de agosto, con un pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados con una charanga con la proyección de la película “Minions: el Origen de Gru”, 

13 de Agosto

Empezaremos con una matiné veraniega, con música, seguida de una refrescante fiesta de espuma a partir de las 12:00 horas. Por la noche, cuando ya esté oscuro, tendremos música y baile con una banda genial llamada “The Legend”. Será como una fiesta con luces y música muy animada, y podremos bailar y disfrutar juntos en la “Discomóvil” hasta tarde.

14 de Agosto

El lunes 14 de agosto, durante las fiestas de San Roque en Arganda del Rey, se llevará a cabo un emocionante espectáculo nocturno. A las 22:00 horas, dará inicio el espectáculo de luz y pólvora llamado “Toro de fuego”

Además de esto, este año como novedad, a partir de la medianoche se celebrará la “Subida de la Cucaña”.

En este increíble reto llamado “Subida de la Cucaña” debemos de saber que implica el desafío de escalar un poste alto que está engrasado con una mezcla de aceite o grasa, lo que dificulta que los participantes lleguen a la cima. El objetivo de la Subida de la Cucaña es alcanzar y capturar un premio o una bandera que suele estar atada a la parte superior del asta.

Martes 15

Seguimos con el marco de las fiestas de San Roque en Arganda del Rey, la calle Real se convertirá en el epicentro de la diversión con la esperada fiesta del agua. Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, habrá actividades acuáticas para todas las edades, con hinchables supergigantes y música a cargo de DJ Fran. Por la noche, a las 22:00 horas, Inma Vilchez ofrecerá un emocionante concierto. La jornada culminará con un espectacular castillo de fuegos artificiales situado en la calle Galeón.

Miércoles 16

El miércoles 16 de agosto, en conmemoración del día de San Roque, se llevará a cabo una emotiva procesión a las 19:30 horas. La imagen del Santo será llevada desde su Ermita hasta la iglesia de San Juan Bautista, donde se celebrará una misa en su honor. Después de la misa, la procesión regresará a la Ermita y todos los asistentes podrán disfrutar de pastas y limonada de forma gratuita, cortesía de la Cofradía.

Los actos concluirán al día siguiente, jueves 17 de agosto, con una misa en memoria de los cofrades difuntos en la Ermita de San Roque a las 20:00 horas.

Estas celebraciones forman parte de las tradicionales festividades de San Roque y son una oportunidad para honrar al Santo y compartir momentos especiales en comunidad.

No olvides que si quieres estar al tanto de las noticias en Arganda, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Arganda.info o visitarnos en nuestra página

Redactor

3 thoughts on “Las Fiestas de San Roque en Arganda del Rey

  1. Después de las fiestas patronales yo creo que las de San Roque es de lo mejorcito de Arganda la verdad, a ver si este año se lo curran bien

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *