“En Arganda somos de los Reyes”: 30 coronas llenan la Plaza de la Constitución

Arganda del Rey ya respira ambiente navideño. La Plaza de la Constitución luce desde esta semana 30 coronas gigantes de Melchor, Gaspar y Baltasar, una original decoración que transforma el corazón del municipio en un homenaje a los Reyes Magos. Estas estructuras, instaladas como parte del nuevo alumbrado, formarán parte del escenario principal de la Fiesta del Encendido de la Navidad, uno de los eventos más esperados por los vecinos.
Un alumbrado más amplio y lleno de novedades
El Ayuntamiento continúa avanzando en la instalación del alumbrado navideño en toda la ciudad, que este año incorpora iluminación en zonas donde nunca antes había habido, como el barrio del Metro y Los Villares.
Entre las grandes novedades destaca la Gran Bola de 11 metros de altura y más de 62.000 bombillas LED, que se convertirá en el nuevo icono navideño de Arganda y se ubicará también en la Plaza de la Constitución.
El alcalde, Alberto Escribano, ha mostrado su entusiasmo por la acogida de las nuevas decoraciones:
“¡En Arganda somos de los Reyes! Hemos preparado una gran cantidad de sorpresas para la Navidad de este año y ¡aún quedan muchas por descubrir!”
Alberto Escribano
A la espera del Encendido oficial
En los próximos días, el Ayuntamiento anunciará la fecha de la Fiesta del Encendido, un evento que en las dos últimas ediciones ha congregado a miles de vecinos en la Plaza de la Constitución para dar inicio oficial a la Navidad argandeña.
Con esta nueva decoración y un despliegue de luz sin precedentes, Arganda del Rey se prepara para vivir unas fiestas llenas de magia, tradición y espíritu navideño.







