Cortes de tráfico para las Fiestas del Carmen de La Poveda

Cortes de tráfico para las Fiestas del Carmen de La Poveda

Gracias al Ayuntamiento de Arganda podemos conocer que la celebración de las Fiestas de La Poveda en honor a la Virgen del Carmen arrancan de manera inminente y suponen una necesaria reordenación del tráfico para que se puedan disfrutar de la mejor manera posible. Por este motivo, desde la Unidad de Planificación y Atención al Ciudadano y Policía Local se ha coordinado un dispositivo especial que facilite el movimiento de vehículos al tiempo que todo el municipio disfruta de estos días de ocio, música y deporte.

Los cortes de tráfico totales para la celebración del Carmen quedan distribuidos de la siguiente manera en función de los actos previstos:

  • Calle Gran Vía y Calle Monte Potrero, hasta la confluencia con Calle Formentera: permanecerán cerradas al tráfico rodado desde el viernes 14 de julio a las 19.00 horas y hasta las 16.00 horas del domingo 16 de julio.
  • Calle Gran Vía y Calle Monte Potrero, hasta la confluencia con Calle Monte Pingarrón: permanecerán cerradas al tráfico rodado, no pudiendo acceder ni entrar ningún vehículo desde la M-300 por calle Gran Vía, desde las 20.00 horas del sábado 15 de julio y hasta las 05.00 horas del domingo 16 de julio.
  • Avenida del Cañal y Calle Cabo de Tarifa: permanecerá cortada desde la Avenida de Madrid, no pudiendo acceder ni salir ningún vehículo, entre las 23.00 horas del sábado 15 de julio y las 05.00 horas del domingo 16 de julio.

Además, cada uno de los días de estas fiestas contarán con un dispositivo específico:

  • Viernes 14 de julio: desde las 19:00h estará prohibido el estacionamiento y quedará cortado el tráfico rodado en la c/ Gran Vía, desde la confluencia con la c/ Monte Alegre hasta la confluencia de la c/ Monte Potrero, y desde esta última, hasta la c/ Monte Pingarrón.
  • Sábado 15 de julio: desde las 07:00 horas quedará prohibido el estacionamiento y cortado el tráfico rodado en la c/ Gran Vía, desde la confluencia con la c/ Monte Alegre hasta la confluencia de la c/ Monte Potrero, y desde esta última, hasta la c/ Formentera.
  • Sábado 15 de julio: desde las 18:00 horas quedará prohibido el estacionamiento y cortado el tráfico rodado en la c/ Mallorca, entre la confluencia con la c/ Tenerife y c/Lanzarote, por la celebración de la Misa Solemne ? frente al Centro Integrado ?.
  • Sábado 15 de julio: desde las 20:30 quedará prohibido el estacionamiento y cortado el tráfico rodado,  en la C/ Gran Vía en el tramo comprendido entre la confluencia con c/ Islas Cíes y la c/ Monte Alto -frente a la iglesia-, ya que finalizada la procesión, se ofrecerán pastas con limonada en el atrio de la Iglesia, por lo ese tramo de vía estará ocupada por feligreses hasta el fin del evento.
  • Sábado 15 de julio: desde las 21:15. habrá retenciones de tráfico por el paso de la Procesión (Centro Integrado de La Poveda, Calle Formentera, Calle Gran Vía,Cruce M?300, Calle Gran Vía, Parroquia San Gabriel). Además, desde las 09:00 horas quedará prohibido el estacionamiento y corte de tráfico rodado, en el Camino de la Poveda entre la c/ Cabo de Tarifa y c/Avda. del Cañal (permitida entrada y salida a Mercadona desde Avda. del Cañal), por montaje de escenario para CONCIERTO.
  • Sábado 15 de julio: corte de tráfico rodado desde las 23:00 horas en el Camino de la Nao entre Avda. del Cañal, c/ Cabo de Trafalgar, la Avda. de los Investigadores y Avda. de Madrid.
  • Domingo 16 de julio: desde las 8:00 horas quedará prohibido el estacionamiento y corte de tráfico rodado, en la Avda. del Cañal, desde la c/ Formentera hasta la C/ Monte Potrero. También estará prohibido el estacionamiento y corte de tráfico rodado, en la c/ Monte Potrero desde la confluencia con c/ Cabo de Tortosa, hasta las 13:00 horas.

Las líneas de transporte de viajeros, tanto urbanas como interurbanas, tendrán el paso restringido por La Poveda desde las 19.00 horas del viernes 14 de julio y hasta las 13.00 horas del domingo 16 de julio. De esta manera se realizará una ordenación controlada de los movimientos de tráfico rodado y de personas, que garantice la seguridad y la normal celebración de las fiestas de La Poveda en honor a la Virgen del Carmen.

Redactor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *