Como obtener el carné joven y sus ventajas si vives en Arganda del Rey

Como obtener el carné joven y sus ventajas si vives en Arganda del Rey

¿Vives en Arganda y tienes entre 14 y 30 años? Entonces esto te interesa.

El carné joven es un documento que se emite a jóvenes con el propósito de brindarles acceso a una variedad de beneficios y descuentos en diferentes áreas de la vida, como el transporte, la cultura, el ocio y más. Este tipo de carné puede ser proporcionado por instituciones gubernamentales, organizaciones juveniles o entidades privadas.

También promueve la participación activa de los jóvenes en actividades culturales y sociales, fomentando su integración en la sociedad y su desarrollo personal. Además, puede ser una herramienta útil para incentivar la movilidad juvenil y el intercambio entre países, ya que algunos carnés jóvenes son reconocidos internacionalmente y ofrecen ventajas en otros lugares del mundo.

Requisitos para obtener el carné joven

Para obtener el carné joven en la Comunidad de Madrid únicamente se nos pedirán 2 requisitos que serán imprescindibles para su obtención que son:

  1. Tener entre 14 y 30 años en el momento de realizar la solicitud.
  2. Ser residente en la Comunidad de Madrid.

Como obtener el carné joven

  1. De forma presencial:
    1. En la siguiente oficina de la Comunidad de Madrid: Oficina Joven Comunidad de Madrid. TIVE. Calle Fernando El Católico 88, horario de lunes a viernes: de 9:00 a 19:00 de abril a septiembre / de 9:00 a 14:00 horas de octubre a marzo. Entrega en el acto.
    2. En las oficinas municipales. Entrega en el acto.
    3. En cualquier oficina de Caixabank de la Comunidad de Madrid se puede solicitar tanto la modalidad clásica como la modalidad financiera.
  2. Electrónicamente: Envío por correo postal al domicilio indicado en la solicitud. Plazo 4-5 días laborables. ​En épocas de alta demanda los plazos pueden demorarse. Si te urge tener el carné joven, te recomendamos que acudas directamente a cualquiera de los puntos físicos de emisión, donde te lo entregarán en el acto.

Ventajas de tener el carné joven

Ahora viene lo mejor, las ventajas del carné joven que además de las que te vamos a nombrar te dejamos en este enlace todas las ventajas exclusivas.

  • Seguro de viajes gratuito
  • Descuentos en restaurantes, parques de ocio
  • Descuentos en formación y educación
  • Planes gratuitos: entradas a museos, exposiciones…

Si vives en Arganda del Rey y deseas más información puedes ponerte en contacto con Enclave Joven Arganda mediante su correo [email protected] o a su tlfno 918758428.

Redactor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *