Hoy hablamos con la Asociación Vecinal de La Poveda

Hoy hablamos con la Asociación Vecinal de La Poveda

Tras la gran acogida que tuvimos la semana pasada con la “Asociación Fundación Pegasus” continuamos hablando con algunas de las asociaciones más importantes de nuestro municipio, hoy nos toca hablar de la Asociación Vecinal de La Poveda, una asociación que realiza grandes actividades muy positivas para los ciudadanos.

El modelo de entrevista será similar al que ya hicimos previamente, que tiene el objetivo de conocer un poco más a esta asociación de manera dinámica y agradable para así descubrir todos los eventos, actividades y filosofía que tienen estas organizaciones.

¿Cuándo se fundó la asociación?

El 25 de noviembre de 2017

¿Cómo surgió la idea?

Después de la última explosión de la empresa Destilerías Requim S. A. (polígono de El Guijar) un grupo de vecinos/as se unieron para crear la asociación, dinamizar la vida del barrio y empezar a defenderlo antes las diferentes administraciones públicas.

¿Cuál es su objetivo?

Tenemos varios objetivos: defender el barrio, recuperar una conciencia vecinal que ha estado mucho tiempo adormecida, desarrollar actividades de diversa índole para dinamizar el barrio, defender los servicios públicos, reclamar mejoras a las diferentes administraciones y que el barrio se convierta en un sitio más humano y habitable.

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro hasta ahora?

En los meses posteriores a lo más duro de la pandemia de la Covid19 conseguimos la reapertura de nuestro consultorio médico local.

¿Qué tipo de actividades o dinámicas realizáis?

Actividades lúdico-deportivas para jóvenes, charlas sobre todo tipo de temas, limpiezas periódicas en la ribera del Jarama, lecturas públicas con motivo de los días del Libro o de la Poesía, la castañada del día de Reyes, mercadillos sostenibles, encuentros periódicos del grupo de las 3R de La Poveda, intercambios de cromos para jóvenes con periodicidad más o menos regular, etc.

¿Qué proyectos tenéis en el futuro?

Nos gustaría disponer de un skate park nuevo, que se instalaran los contenedores marrones para la recogida de residuos urbanos, disponer de mini puntos limpios, mejoras en las aceras en algunos tramos del barrio (calle Gran Vía), que la administración actuara para resolver los problemas que nos provoca la carretera M300 o que se instalaran sistemas de sombra en instalaciones fundamentales para el barrio como, por ejemplo, las pistas deportivas de la calle del Niño Jesús o en el auditorio del parque del 1º de Mayo para que se pudieran usar también en verano.

Si alguna de las personas que nos está leyendo quisiera colaborar, ¿Cómo contacta con vosotros?

Si alguien quiere ponerse en contacto con nosotros nos puede de mandar un correo a [email protected].

Redactor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *