Arganda supera sin incidentes el apagón eléctrico que afectó a toda España

El municipio madrileño vivió una jornada de apagón con una respuesta ejemplar de sus servicios de emergencia, sin registrar incidencias de gravedad.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha hecho balance de los efectos del apagón eléctrico que afectó este lunes 29 de abril a toda España, y que también impactó directamente en el municipio. Desde el primer momento del corte de suministro, todos los agentes disponibles de la Policía Local se movilizaron para controlar el tráfico, atender incidencias ciudadanas y velar por la seguridad de vecinos y establecimientos.
Durante la jornada, se realizaron múltiples intervenciones, entre ellas el rescate de personas atrapadas en ascensores, la ayuda en el cierre de numerosos comercios y el traslado urgente de vecinos al Hospital del Sureste. También se prestó apoyo en centros educativos, informando a las familias del estado de sus hijos y colaborando en el traslado de escolares a sus hogares.
Coordinación y compromiso de los servicios de emergencia
La respuesta ante la emergencia fue posible gracias a la estrecha colaboración entre Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, que puso a disposición vehículos de intervención rápida y una ambulancia. Además, los agentes del turno de tarde prolongaron su jornada para cubrir las necesidades de la ciudadanía, trabajando junto a los refuerzos nocturnos.
“Quiero agradecer de forma especial a todos los cuerpos implicados y a los trabajadores de mantenimiento y ESMAR, muchos de los cuales han estado operativos durante toda la madrugada”, destacó el alcalde, Alberto Escribano, en un mensaje en sus redes sociales.
Alberto Escribano
El suministro eléctrico comenzó a restablecerse cerca de la medianoche, primero en La Poveda y más tarde en Los Villares, hasta llegar de forma paulatina al resto del municipio. A lo largo del día de ayer se recuperó completamente el funcionamiento de las líneas telefónicas y la red de datos en las instalaciones municipales.