Arganda regulariza el salario de 45 coordinadores y monitores deportivos municipales

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha iniciado el proceso de regularización salarial de los coordinadores y monitores deportivos del municipio, una medida que beneficia a 45 trabajadores y que pone fin a una situación laboral pendiente desde hace casi una década.
Una mejora anunciada y pactada con sindicatos
Este avance, que comenzó a aplicarse en noviembre con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2025, fue previamente comunicado en la Mesa de Negociación entre el consistorio y los sindicatos con representación municipal: CCOO, UGT, USO, CSIF, CPPM y UPM.
La iniciativa pretende ajustar las retribuciones de estos profesionales a su categoría y funciones actuales, después de que en 2016 pasaran a integrarse en la plantilla municipal sin una actualización salarial acorde a su rol.
“Una medida de justicia laboral”
El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha subrayado que este paso responde a una deuda pendiente con estos trabajadores.
Alberto Escribano
“Es de justicia poner en valor el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de este grupo de profesionales, que no habían visto regularizadas sus condiciones laborales desde que se incorporaron a la plantilla municipal, algunos hace casi 10 años”
Con esta medida, el Ayuntamiento continúa avanzando en la mejora de las condiciones laborales de diferentes colectivos municipales dentro del plan de reorganización y actualización interna.






