Arganda estrena un servicio de Atención Preferente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía

Arganda estrena un servicio de Atención Preferente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha un nuevo servicio de Atención Preferente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), con el objetivo de facilitar los trámites municipales a personas mayores y a ciudadanos con necesidades especiales.

Acceso sin cita previa para mayores y personas con movilidad reducida

A partir de ahora, los vecinos mayores de 65 años, así como aquellas personas con movilidad reducida o necesidades especiales, podrán ser atendidos directamente en la OAC sin necesidad de solicitar cita previa. Esta medida pretende agilizar los trámites más habituales y reducir las barreras que dificultan el acceso a los servicios municipales.

En el caso de los vecinos que precisen intérprete de lengua de signos, será necesario pedir cita con antelación, para garantizar la disponibilidad de personal especializado.

Atención adaptada y compromiso municipal

El nuevo servicio contará con profesionales formados en la atención a personas con discapacidad intelectual y con recursos específicos para atender a quienes se comuniquen mediante lenguaje de signos.

“Queremos que estos colectivos de argandeños tengan el mayor número de facilidades posibles a la hora de realizar sus gestiones municipales. Es cuestión de cuidar a quienes lo han dado todo por nosotros”, ha afirmado el alcalde, Alberto Escribano, durante la presentación de la medida.

La Atención Preferente en la OAC está ya disponible en el edificio del Ayuntamiento de Arganda para todos los vecinos que lo necesiten.

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *