Arganda del Rey estrenará una espectacular bola de Navidad de 11 metros y más de 62.000 luces LED

La Navidad 2025 promete brillar como nunca en Arganda del Rey. El Ayuntamiento ha anunciado la instalación de una gran bola luminosa de 11 metros de altura, que será uno de los principales atractivos de la decoración navideña de este año.
Ubicada en la Plaza de la Constitución, la estructura estará iluminada por 62.140 bombillas LED, convirtiéndose en el nuevo icono de las fiestas argandeñas y en uno de los puntos más fotografiados del municipio durante el mes de diciembre.
Una Navidad con más luz que nunca
El anuncio de este gran adorno llega tras la confirmación de que este año la iluminación navideña se ampliará a nuevas zonas, entre ellas el barrio del Metro y Los Villares, donde nunca antes se había instalado decoración festiva. Con ello, el Ayuntamiento busca llevar el ambiente navideño a todos los barrios y consolidar Arganda como referente navideño en el Sureste madrileño.
“Después del gran trabajo de los dos últimos años, la Navidad en Arganda tiene este 2025 el listón más alto que nunca. Nuestra entrega será máxima para estar a la altura de lo que merece nuestra ciudad”, ha expresado el alcalde Alberto Escribano, destacando el esfuerzo del equipo municipal por ofrecer una programación cada vez más completa.

A la espera del Encendido de la Navidad
En los próximos días, el consistorio anunciará todas las novedades del programa navideño, así como la fecha de la tradicional Fiesta del Encendido, que cada año reúne a miles de vecinos en la Plaza de la Constitución.
El acto de encendido, que se ha convertido ya en una cita imprescindible para familias y jóvenes, marcará el comienzo de unas fiestas llenas de luz, actividades y magia.
Con esta nueva instalación, Arganda del Rey da un paso más hacia unas Navidades más sostenibles y espectaculares, apostando por tecnología LED de bajo consumo y un diseño que combinará innovación y espíritu festivo.






