Arganda convierte la antigua Casa del Médico en un centro contra las adicciones

Arganda convierte la antigua Casa del Médico en un centro contra las adicciones

El Ayuntamiento de Arganda del Rey está entablando acuerdos con diferentes asociaciones del municipio con la intención de convertir la antigua Casa del Médico en un centro contra las adicciones. El objetivo del consistorio es doble: por un lado, se facilita el trabajo de estas asociaciones, fundamentales en la mejora social del municipio; y por otro, se le da un buen uso a uno de los edificios más emblemáticos de Arganda.

Este miércoles se ha firmado el acuerdo de colaboración con el Grupo Narcóticos Anónimos, el Grupo Alcohólicos Anónimos y el Grupo Al-Anón para que empiecen a realizar sus terapias y sus sesiones en diferentes espacios ubicados en la antigua Casa del Médico. De este modo, además de mejorar las instalaciones que tenían hasta ahora, podrán dar servicio también los días festivos, algo que venían demandando desde hace tiempo.

Los problemas de salud mental son la pandemia del siglo XXI, muchas veces provocados por las drogas y el alcohol, por lo que toda contribución para ayudar a quienes lo sufren y sus familias será siempre poca”, ha señalado el alcalde del municipio, Alberto Escribano, tras la firma del convenio.

Con la firma del acuerdo, los grupos de Narcóticos Anónimos, Alcohólicos Anónimos y Al-Anón empezarán a hacer uso de un espacio de la antigua Casa del Médico de manera inmediata.

Redactor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *