Alberto Escribano recibe a Rubén y Lidia en el Día Mundial del Autismo para conocer y concienciar sobre el TEA

Alberto Escribano recibe a Rubén y Lidia en el Día Mundial del Autismo para conocer y concienciar sobre el TEA

Rubén y Lidia son dos hermanos de Arganda del Rey que disfrutan jugando a ser niños, pintando… y que saben de la importancia del papel que pueden jugar para ayudar a cambiar la vida de gente que, como ellos, padece autismo, también conocido como trastorno del espectro autista (TEA).

Esta tarde, los dos hermanos han visitado las dependencias del Ayuntamiento de Arganda del Rey para conocer el consistorio y a su alcalde, Alberto Escribano. Rubén se puso en contacto con Escribano hace unos días con motivo del Día Mundial del Autismo, que se celebra este dos de abril, a través de las redes sociales. El pequeño quería hacerle llegar sus inquietudes para ayudar a quienes como él y su hermana padecen TEA.

En España son más de 450.000 las personas que padecen este trastorno. Según la asociación Autismo España, el autismo es “una condición de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral”. Esta condición se manifiesta de modos distintos en cada persona, pero afecta fundamentalmente a “la comunicación e interacción social y a la flexibilidad del comportamiento y del pensamiento”.

Rubén y Lidia han hablado con el alcalde de sus necesidades, de la importancia de seguir trabajando para normalizar sus vidas y hacer que todos, como sociedad, podamos acabar comprendiendo y ayudando a todos aquellos que, como ellos, viven con el TEA.

Tenemos que fijarnos en el ejemplo de Rubén y Lidia para entender el autismo e integrarlo en nuestra sociedad. Debemos trabajar entre todos para que nadie se sienta discriminado por convivir con el autismo”, ha señalado el alcalde.

Redactor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *