Participa en el XI Concurso de Fotografía Digital ‘Instantes de las Fiestas Patronales de Arganda del Rey’
![Participa en el XI Concurso de Fotografía Digital ‘Instantes de las Fiestas Patronales de Arganda del Rey’](https://arganda.info/wp-content/uploads/2024/09/foto-ano-pasado.jpg)
El Ayuntamiento de Arganda del Rey abre la convocatoria para el XI Concurso de Fotografía Digital ‘Instantes de las Fiestas Patronales de Arganda del Rey 2024‘ dirigido a premiar las mejores imágenes de las Fiestas Patronales.
El certamen busca «promocionar las festividades, fomentar la participación ciudadana y resaltar las artes plásticas a través de la fotografía«.
Para participar hay que ser mayor de edad y podrán presentarse un máximo de tres fotografías por participantes. Todas ellas deben ser «originales, inéditas y no haber sido premiadas anteriormente en otros certámenes«.
Las fotografías deben enviarse en formato digital JPG con un tamaño máximo de 5 MB y, en caso de ser premiadas, se requerirá una resolución mínima de 1024 x 1024 píxeles a 300 ppp (dpi). El envío de las obras se realizará junto con los datos del autor (nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono) a la dirección de correo electrónico [email protected] del 9 al 19 de septiembre de 2024.
Premios, jurado y criterios de valoración
El certamen tendrá tres premios: un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros, financiados por la empresa colaboradora E.NIÑO S.A.
El jurado será designado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arganda del Rey y estará presidido por el Concejal Delegado de Educación y Cultura o persona en quien delegue. Estará compuesto por artistas, representantes sociales o profesionales del sector.
El fallo del jurado se publicará en los 15 días posteriores al cierre de la convocatoria en la web del Ayuntamiento y sus redes sociales, y será inapelable. Los premios podrán quedar desiertos si el jurado lo estima oportuno.
El Ayuntamiento podrá modificar las fotografías para su promoción y difusión sin que ello implique contraprestación económica, y también se reserva el derecho de desestimar cualquier obra inapropiada.