Los ‘Primeros del Cole’ estrenan los desayunos saludables con aceite de oliva de Arganda del Rey

Los ‘Primeros del Cole’ estrenan los desayunos saludables con aceite de oliva de Arganda del Rey

El aceite de oliva de Arganda del Rey, con DO Madrid, se convierte en el protagonista de los desayunos en los Colegios Públicos del municipio. Esta iniciativa, puesta en marcha con el programa piloto ideado por el Ayuntamiento argandeño, a través de su Concejalía de Educación, en el CEIP Antonio Machado de La Poveda, pretende hacer del desayuno una comida 100% saludable. El programa entrará también en funcionamiento en el CEIP Rosalía de Castro. Un programa que se hará extensivo al resto de centros del municipio de manera progresiva cuando el programa piloto fructifique.

Están nutricionalmente probados todos los beneficios que aporta el aceite de oliva a nuestra dieta; por eso, implantarla en el desayuno de nuestros pequeños, además de impartirles formación y charlas sobre su importancia y la de llevar una vida sana, ayudará a que la alimentación de los ‘Primeros del Cole’ sea cada vez más saludable.

Dentro del programa piloto, los pequeños también aprenderán cómo es el proceso de producción del aceite además de visitar el campo para conocer de primera mano todo lo que envuelve al aceite de oliva de su municipio.

Redactor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *