Las urgencias del hospital de Arganda del Rey pierden a más de la mitad de su personal por exceso de trabajo

Las urgencias del hospital de Arganda del Rey pierden a más de la mitad de su personal por exceso de trabajo

Estos últimos días nos hemos hecho eco de que en nuestro hospital del sureste de Arganda del Rey ha sido noticia y no por algo positivo ya que más de la mitad de su personal por exceso de trabajo ha abandonado su puesto laboral. De los 25 médicos que había en urgencias solo han quedado 12, todos ellos reivindicando lo mismo “la carga de trabajo excesiva” provocando una situación crítica.

¿Cómo ha reaccionado el hospital ante este hecho?

Hemos podido conocer que el propio hospital ha hecho saber a los ciudadanos que si no sufren una patología o episodio grave intenten no acudir a las urgencias del hospital del sureste ya que prevén unos días complicados con muchos pacientes.

El tiempo estimado de espera puede superar las 6 horas.

¿Cómo se ha llevado a cabo esta situación?

El agotamiento físico de los trabajadores de las urgencias del hospital del sureste ha provocado esta difícil situación ya que ellos mismos denunciaban la gran falta de personal y el caos que esto provocaba llevando a agotamientos tanto físicos como mentales para muchos de ellos.

Según hemos podido saber estos profesionales deberían de estar trabajando 190 horas pero superaban las 230, un hecho que ha sido clave en la toma de decisión de muchos de ellos.

Este suceso no se ha producido en estas últimas semanas ya que es desde mayo la fecha en la que comenzaron a abandonar su puesto los primeros trabajadores.

La consejería es consciente de este problema

Efectivamente la consejería es conocedora de este problema y además trasladaba a los pacientes y vecinos de Arganda del Rey el principal inconveniente, la localización del hospital, y es que se encuentra a 33 km del centro de Madrid y da cobertura a 200.000 madrileños, un número muy elevado para la capacidad del hospital.

Redactor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *