La Milla expande su centro comercial de Arganda del Rey en más de 20.000m2

La Milla expande su centro comercial de Arganda del Rey en más de 20.000m2

La Milla de Arganda, centro comercial de la madrileña ciudad de Arganda del Rey dominado por Mercadona y Basic-Fit, ha anunciado un proyecto de ampliación que le dotará de nuevas zonas de ocio, restauración y comercio.

El proyecto, que se puede ver en este vídeo, comenzará su construcción en los próximos meses y sumará 20.000 m2 de superficie construida, elevando la superficie total de La Milla de Arganda a 35.000 m2 y posicionándola como decía el director de GIV Partners, una gestora internacional de inversiones inmobiliarias propietaria del centro comercial y de la marca La Milla en una zona importante.

El proyecto de ampliación aprovechará su ubicación única de visibilidad, accesibilidad y aparcamiento ampliando el frente de La Milla de Arganda hacia la Avenida de Madrid, vía que conecta residencial, comercial y el eje principal del distrito y zona industrial y conectada con el Autovía A-3, M-300 y M-506

Palabras de GIV Partners (directores de la obra)

“Arganda del Rey es uno de los 20 municipios con mayor población de la Comunidad de Madrid y está entre el 25 % de municipios con mayor renta per cápita de España, pero se encuentra abismalmente desatendido en cuanto a superficies comerciales”. Y creen que “la ampliación dará a la población de la zona acceso a las mejores opciones de comercio, ocio y restauración en un solo sitio, además de ser un avance hacia la consolidación de La Milla como marca integradora en el segmento de centros de conveniencia y de reunión, que buscan estar más cerca del consumidor que nadie.”

¿Cómo será el proyecto?

El proyecto arquitectónico desarrollado por B+R Arquitectos propone un diseño relacionado con la forma de la laguna que se encuentra en la zona de Arganda del Rey, con su forma evolutiva ligada a las plantas del nuevo edificio. Está diseñado para crear un ambiente amigable y sustentable al mismo tiempo que refuerza la categoría Junction como un lugar icónico. Para ello se propone una cubierta abovedada que refuerza esta idea, actuando como punto de conexión de las zonas adyacentes y a su vez relacionándose con las curvas de la planta y la posición prioritaria de la terraza jardín como centro.

“Si bien el anuncio de hoy marca el inicio oficial de la comercialización del nuevo espacio, el 80% del nuevo espacio ya ha recibido una demanda formal de las principales marcas nacionales e internacionales y pronto podremos comenzar a anunciar nombres que se unirán a La. Mass Retail, responsable del comercialización integrada del espacio, afirman los socios de la empresa. Por otro lado, más de 7 reconocidas franquicias nacionales e internacionales han confirmado su presencia a través de Last Mile Shops, la división de GIV Partners responsable del desarrollo y gestión de los negocios operativos. Se darán oportunidades a pequeños y medianos inversores, empresarios y emprendedores locales que quieran participar en el proyecto con una inversión inicial de entre 5.000 y 1.000.000€.

Redactor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *