Desarticulado un grupo violento juvenil en Arganda del Rey en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Ertzaintza

Arganda del Rey ha sido escenario de una importante operación policial que ha permitido la desarticulación de un ‘coro’ del grupo violento juvenil Bloods. La intervención, llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con la Ertzaintza, ha concluido con la detención de cinco personas, una de ellas en la localidad madrileña y las otras cuatro en Guipúzcoa.
Durante los registros realizados en distintos puntos de Madrid y Guipúzcoa, los agentes intervinieron numerosas armas blancas, entre ellas machetes, catanas y navajas, además de armas de fuego simuladas. También se incautaron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y diversos objetos con simbología propia de la organización delictiva.
En el operativo, que contó con el apoyo de las policías locales de Irún y Rentería, se detuvo a tres menores de edad que habrían cometido los delitos cuando aún no habían alcanzado la mayoría de edad. En el registro llevado a cabo en Arganda del Rey, las autoridades confiscaron varias armas blancas y parafernalia relacionada con el grupo criminal.
Los cinco arrestados han sido puestos a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas. Con esta operación, las fuerzas de seguridad han dado un golpe significativo contra la actividad de este grupo violento en la Comunidad de Madrid y el País Vasco, reforzando su compromiso con la seguridad ciudadana.