Arganda aplica una rebaja del 15% en el impuesto de vehículos

Desde este mes ha comenzado a aplicarse en Arganda del Rey una reducción del 15% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica, una medida aprobada el pasado mes de octubre por el actual equipo de Gobierno municipal. Esta iniciativa busca compensar parcialmente el impacto económico que ha supuesto la implantación de la tasa de basuras impulsada por el Gobierno central.
La rebaja ya está beneficiando tanto a particulares como a empresas del municipio, que verán reflejada esta deducción en sus recibos. Se trata de una de las decisiones fiscales adoptadas por el Ayuntamiento para hacer más llevadera la situación económica de las familias argandeñas.
Rebajas fiscales para vecinos y tejido industrial
Esta reducción se suma a otras medidas ya en vigor desde el pasado 1 de enero, como la rebaja del tramo municipal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), situado en el nivel más bajo de la historia del municipio, así como la disminución del IBI Industrial, que ha sido fijado en el 0,44, el tipo más reducido de toda la Comunidad de Madrid en áreas industriales.
“Queremos aliviar la carga de las familias de Arganda y que su dinero esté en su bolsillo”, ha señalado el alcalde Alberto Escribano, quien ha defendido este paquete de medidas como una apuesta firme por el ahorro de los ciudadanos y el impulso al tejido empresarial local.
Alberto Escribano
Estas decisiones forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Arganda del Rey de mantener una política fiscal sensible con las necesidades de sus vecinos y adaptada al contexto económico actual.