PP y Vox sellan un pacto de Gobierno en Arganda para consolidar “la senda del cambio”

PP y Vox sellan un pacto de Gobierno en Arganda para consolidar “la senda del cambio”

El Partido Popular y Vox en Arganda del Rey han alcanzado un pacto de Gobierno con el objetivo de “consolidar la senda del cambio” iniciada con la llegada de Alberto Escribano a la alcaldía. La alianza entre ambas formaciones busca reforzar las políticas ya puestas en marcha en el municipio, asegurando estabilidad institucional para lo que resta de legislatura.

El acuerdo se basa en tres ejes principales: mantener las bajadas de impuestos implementadas, impulsar la creación de nuevas infraestructuras públicas, y aumentar la seguridad ciudadana. Entre las medidas fiscales que se mantendrán se encuentran la reducción del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el IBI Industrial —el más bajo de la Comunidad de Madrid— y el IBI Residencial, fijado en mínimos históricos en Arganda.

Nuevas concejalías para Vox y medidas inmediatas

A partir del próximo lunes 7 de abril de 2025, los tres concejales electos de Vox asumirán responsabilidades en distintas áreas del Ejecutivo local: Bienestar Social e Infancia, Promoción Económica, y Movilidad y Mantenimiento de la Ciudad.

En cuanto a inversiones en infraestructuras, el pacto contempla la construcción de un nuevo instituto (IES) y un tanatorio municipal. También se prevé la incorporación de 15 nuevos agentes para reforzar la seguridad, y mejoras en las instalaciones deportivas.

Además, ambas formaciones han reafirmado su compromiso con la eliminación del gasto superfluo, que ya ha supuesto un ahorro de más de 5 millones de euros en 2024, y con una fiscalidad responsable que permita seguir impulsando el crecimiento económico del municipio.

Con este acuerdo, PP y Vox buscan consolidar un gobierno estable, cohesionado y orientado a continuar con los cambios iniciados, con especial atención a las necesidades reales de los vecinos de Arganda del Rey.

Redactora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *