Las obras del nuevo Tanatorio de Arganda alcanzan un nuevo hito con el inicio de la primera planta

Las obras del nuevo Tanatorio de Arganda alcanzan un nuevo hito con el inicio de la primera planta

Las obras del nuevo Tanatorio de Arganda continúan avanzando y han entrado en una nueva fase clave. Cuatro meses después del inicio de los trabajos, la construcción ha comenzado a levantar la primera planta de la estructura, permitiendo visualizar por primera vez las dimensiones reales de una infraestructura muy demandada por los vecinos del municipio.

Tras completarse los trabajos previos de vaciado del terreno y cimentación, el proyecto sigue cumpliendo los plazos previstos para hacer realidad uno de los equipamientos públicos más importantes de la legislatura.

Comienza a levantarse la estructura del nuevo tanatorio

La construcción del futuro Tanatorio de Arganda ha superado ya las primeras fases de obra y entra ahora en una etapa especialmente visible para los vecinos.

Con el inicio de la elevación de la primera planta, el edificio empieza a tomar forma y permite apreciar la magnitud de un proyecto que dotará a Arganda de unas instalaciones más amplias y modernas para la despedida de familiares y seres queridos.

Una inversión superior a los 3,4 millones de euros

El nuevo Tanatorio Municipal cuenta con una inversión total de 3.457.428,50 euros. De esta cantidad, 2.915.942,80 euros serán financiados por la Comunidad de Madrid a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026.

La actuación forma parte de las principales inversiones previstas en materia de infraestructuras públicas para los próximos años y busca mejorar los servicios funerarios disponibles en la ciudad.

El doble de salas y nuevos servicios para las familias

El proyecto contempla la construcción de cuatro salas de velatorio, duplicando la capacidad de las instalaciones actuales y también la prevista en anteriores propuestas.

Además, el nuevo complejo contará con diversos servicios complementarios como cafetería, sala de despedida y espacios destinados a la gestión administrativa del tanatorio, ofreciendo unas instalaciones más completas y adaptadas a las necesidades actuales.

Un proyecto prioritario para el municipio

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, ha destacado el avance de unas obras que considera fundamentales para el municipio.

«Cada día que pasa, estamos un paso más cerca de recuperar la posibilidad de despedirse en el mismo lugar donde has crecido y vivido siempre, y honrando la memoria y dignidad de quienes, desgraciadamente, no pudieron hacerlo», ha señalado.

La construcción del nuevo tanatorio fue uno de los principales compromisos electorales del actual Gobierno municipal y forma parte de los acuerdos alcanzados entre Partido Popular y Vox para esta legislatura.

Con el avance de las obras y el inicio de la estructura visible del edificio, Arganda da un nuevo paso hacia la puesta en marcha de una infraestructura largamente reivindicada por los vecinos.

Redactora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *