‘Problemas de la ciudadanía’, argandeños denuncian el lanzamiento de fuegos artificiales junto a viviendas tras las campanadas

‘Problemas de la ciudadanía’, argandeños denuncian el lanzamiento de fuegos artificiales junto a viviendas tras las campanadas

Como cada domingo argandeños os traemos una nueva noticia de nuestra sección ‘problemas de la ciudadanía’, en esta ocasión hablaremos de un suceso que les ocurrió a varios vecinos de Arganda del Rey la noche de año nuevo.

Una vecina de Arganda del Rey ha contactado con arganda.info para denunciar los hechos ocurridos durante la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, tras las campanadas de Año Nuevo.

Denuncia vecinal por fuegos artificiales en zona residencial tras las campanadas

Según nos explica esta vecina, un grupo de entre 10 y 15 chavales se reunió en una zona peatonal de la avenida de la Tolerancia, a la altura del número 29, donde comenzaron a lanzar fuegos artificiales de gran potencia durante aproximadamente 10 minutos.

Según se indica, los fuegos artificiales fueron lanzados muy cerca de edificios de viviendas, sin adoptar medidas de seguridad visibles. En las fotografías facilitadas pueden observarse restos de cartón, pólvora y material pirotécnico esparcidos por el suelo, así como residuos junto a contenedores y zonas comunes de la vía pública.

En uno de los embalajes de la pirotecnia utilizados, según consta en la información aportada, se especifica que el producto debe emplearse manteniendo una distancia mínima de 25 metros respecto a personas y edificaciones. Sin embargo, según se señala en los mensajes remitidos, esta distancia no se respetó durante el lanzamiento.

Aviso a la Policía Local y falta de intervención presencial

Ante lo ocurrido, se realizó una llamada a la Policía Local de Arganda del Rey para informar de la situación y del uso de pirotecnia en una zona residencial. Según la información trasladada a este medio, no se produjo la presencia de agentes en el lugar mientras se estaban lanzando los fuegos artificiales ni una vez finalizado el lanzamiento.

Posteriormente, la vecina expresa su descontento ya que tampoco recibió una llamada telefónica interesándose por si la situación estaba controlada, sin que conste que se realizara ninguna intervención presencial para comprobar los hechos o retirar los restos de pirotecnia de la vía pública.

Un bebé de un año, despertado por el estruendo

Uno de los aspectos más graves del suceso, según la vecina, fue el impacto directo en su entorno familiar. “Mi bebé, de poco más de un año, se despertó aterrorizado por el ruido”, relata.

El estruendo provocado por los fuegos artificiales generó en el menor una situación de miedo dentro de su propia vivienda, algo que la familia considera inaceptable en una zona residencial.

Desde arganda.info, dentro de la sección Problemas de la Ciudadanía, publicamos esta información remitida por vecinos del municipio para dar a conocer situaciones que se producen en el espacio público de Arganda del Rey y que afectan a la convivencia vecinal.

Sergio Lombera

Creador y redactor de Arganda.info, un medio local dedicado a informar con rigor y cercanía sobre todo lo que sucede en Arganda del Rey. Comprometido con contar las historias que realmente importan a nuestros vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *