‘Problemas de la ciudadanía’, povedanos denuncian el mal servicio administrativo en su consultorio local

‘Problemas de la ciudadanía’, povedanos denuncian el mal servicio administrativo en su consultorio local

Esta semana en nuestra sección ‘problemas de la ciudadanía’, varios ciudadanos han expresado su malestar por el mal servicio ofrecido en el consultorio local de La Poveda.

Los vecinos del barrio de La Poveda, en Arganda del Rey, han alzado la voz ante lo que consideran un servicio administrativo ineficaz e irrespetuoso en el Consultorio Local La Poveda. A través de diversos canales, varios residentes han compartido sus malas experiencias con el personal administrativo del centro de salud, señalando principalmente la falta de atención telefónica, el mal trato a los pacientes y la escasa voluntad de ayudar por parte de algunos trabajadores.

Según han manifestado algunos ciudadanos a arganda.info, el servicio de atención al público deja mucho que desear, especialmente cuando se trata de gestiones básicas como pedir cita, resolver dudas administrativas o hacer trámites médicos simples. Uno de los problemas más recurrentes, tal y como denuncian, es la imposibilidad de contactar con el centro por teléfono. “Que cojan el teléfono es casi milagroso”, comenta vecina de la zona, quien deja constancia de su frustración en una reseña pública.

En el mismo sentido se manifiesta otro ciudadano, quien asegura que “casi nunca contestan”. Esta falta de atención ha llevado a muchos usuarios a desplazarse personalmente al centro, encontrándose en ocasiones con un nuevo obstáculo: la negativa a realizar gestiones presenciales sin cita previa o con excusas técnicas. “Fui 10 minutos antes a gestionar una cita y me dijeron que tenían apagado el ordenador, que lo hiciera por internet. ¡Una vergüenza!”, se queja una povedana.

Trato deficiente y falta de soluciones para los pacientes

Pero las quejas no se limitan a la atención telefónica. Otro de los temas que más enfado genera entre los vecinos es el trato que reciben por parte del personal administrativo. Muchos denuncian una actitud poco profesional, con escasa empatía hacia los pacientes, y sin voluntad de ofrecer soluciones. “La atención es pésima, no dan ninguna solución, creo que les gusta más estar de conversación entre ellas que atender a las personas”, expresa con indignación otra vecina.

Algunos usuarios incluso relatan que al acudir al consultorio sin cita, son derivados directamente al hospital, lo que contribuye al colapso de urgencias en el Hospital del Sureste. “No deben tener conocimiento del colapso que origina ir al hospital por un tema que se puede solucionar en el consultorio”, comentaba otra vecina.

Estas críticas no son nuevas, y algunas datan de varios años atrás, lo que hace pensar que el problema no ha sido abordado de forma eficaz por parte de los responsables del centro o de las autoridades sanitarias.

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *