La Poveda contará próximamente con un nuevo cajero automático gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y Mapfre

La Poveda sigue sumando mejoras de la mano del actual equipo de Gobierno. Una de las últimas actuaciones en marcha es la recuperación de un cajero automático de uso público, un servicio muy demandado por los residentes desde que desapareciera hace casi una década. Para hacerlo posible, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha iniciado un proceso de colaboración con la aseguradora Mapfre, que permitiría habilitar este cajero en sus instalaciones del barrio.
El alcalde, Alberto Escribano, lleva semanas trabajando en esta iniciativa junto al concejal de Promoción Económica, Pedro Majolero, con el objetivo de “acercar servicios esenciales a todos los núcleos de población del municipio y mejorar el día a día de los vecinos”. Aunque el proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, desde el Consistorio confirman que las conversaciones con Mapfre avanzan a buen ritmo.
Este nuevo paso se suma al conjunto de actuaciones ejecutadas en La Poveda durante los dos últimos años, entre las que destacan la mejora del campo de fútbol con nuevo césped, la reapertura permanente de la comisaría de Policía Local, la renovación del sistema de saneamiento en varias calles del barrio, y la puesta en marcha de nuevos servicios sociosanitarios y educativos.
También han sido bien recibidas otras medidas como la ampliación del ciclo educativo de 0 a 3 años en el CEIP Federico García Lorca, la incorporación de nuevos grados en el IES de La Poveda, la llegada de una nueva superficie comercial o la próxima apertura del Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF), entre otras iniciativas.
El Ayuntamiento ha anunciado que, tanto él como la entidad aseguradora, informarán próximamente sobre los avances en la puesta en marcha de este cajero 24h, una medida que responde al compromiso municipal de acercar servicios básicos a todos los barrios de Arganda del Rey.