La Poveda recupera la presencia permanente de la Policía Local tras ocho años
El barrio argandeño de La Poveda contará de nuevo con presencia policial permanente en su comisaría tras ocho años sin este servicio. La medida, que se implementará de forma inminente, busca reforzar la seguridad en la zona con la asignación diaria de un oficial y dos agentes de la Policía Local, quienes también forman parte de la Unidad de Medio Ambiente.
El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha destacado la importancia de esta decisión, enmarcada dentro de la estrategia municipal para mejorar la seguridad ciudadana. “Hace un año lanzamos y potenciamos en Arganda el servicio de Policía de Barrio y ahora logramos aumentar de manera notable la seguridad en La Poveda con este servicio permanente”, afirmó Escribano.
Además de la dotación fija en la comisaría, estos efectivos se sumarán a la patrulla que ya opera en las calles de La Poveda, reforzando la vigilancia y ofreciendo una respuesta más rápida a cualquier incidencia. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Arganda busca garantizar una mayor tranquilidad a los vecinos y mejorar la convivencia en el barrio.