Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero de las Olimpiadas Escolares de Arganda
Ya es oficial: Eduardo, Alberto y Enrique Sánchez Saceda serán los encargados de encender el pebetero de la 25ª Olimpiada Escolar de Arganda del Rey. Los tres deportistas argandeños cosechan infinidad de éxitos en sus especialidades y ahora, con esta apuesta del municipio que les vio nacer, también recogerán de primera mano el cariño y el respeto de todos sus vecinos.
El palmarés de los tres hermanos, dedicados a ciclismo, atletismo y a duatlón, es incomparable dentro del municipio. Eduardo ha sido uno de los atletas más destacados de la región con varias platas en la Comunidad de Madrid, tanto en 3.000 como en 5.000 y en 10.000 metros, todo en 2022; Alberto en 2023 conquistó el Campeonato de Madrid y la Copa Máster de Ciclismo en Ruta, además de ser tercero en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta; y Enrique, el menor de los tres, en el último año se ha coronado campeón en la disciplina de duatlón en el Campeonato de Madrid, en el Campeonato de España, también en la categoría Élite, y el Campeonato de Madrid de Campo a Través.
Se trata, como ha dicho el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, de “tres argandeños que han llevado el nombre de nuestra ciudad por todos los lugares que han pisado. Tres carreras llenas de éxitos, pero también de mucho esfuerzo y sacrificio, que hoy siguen en activo y merecen un reconocimiento a su altura”.