Arganda activa un Punto Frío municipal para hacer frente a las olas de calor

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha activado su Plan de Atención sobre Espacios y Puntos Fríos con el objetivo de ofrecer un lugar seguro frente a las altas temperaturas previstas durante los próximos meses. Como parte de esta iniciativa, el Centro de Mayores del municipio funcionará como Punto Frío Municipal, proporcionando un espacio climatizado para que las personas más vulnerables puedan resguardarse durante las horas de mayor calor.
La medida estará vigente durante toda la temporada estival y forma parte de las actuaciones municipales para minimizar los efectos de las olas de calor.
El Centro de Mayores funcionará como Punto Frío
El Punto Frío Municipal estará ubicado en el Centro de Mayores de Arganda, situado en el Paseo de la Estación, número 5.
Las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 horas, ofreciendo un espacio climatizado donde refugiarse de las altas temperaturas.
Un recurso para proteger a las personas más vulnerables
Este servicio está especialmente dirigido a personas sin hogar y vecinos en situación de vulnerabilidad que necesiten permanecer en un lugar seguro durante las horas de mayor impacto del calor.
Con esta medida, el Ayuntamiento busca reducir los riesgos asociados a las altas temperaturas y reforzar la atención a quienes más pueden verse afectados por los episodios de calor extremo.
Medidas frente a un verano marcado por las altas temperaturas
La puesta en marcha de este Punto Frío se enmarca dentro del Plan de Atención sobre Espacios y Puntos Fríos impulsado por el Consistorio, coincidiendo con el inicio del verano y con la activación de las recomendaciones frente a las olas de calor.
Desde el Ayuntamiento recuerdan la importancia de mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día y prestar especial atención a personas mayores, menores y colectivos vulnerables.
Con iniciativas como esta, Arganda refuerza su dispositivo de prevención para afrontar el verano ofreciendo recursos de apoyo a quienes más lo necesitan.









