Arganda Cultural 2026 arranca con lleno absoluto en el Auditorio Montserrat Caballé

El Auditorio Montserrat Caballé levantó el telón de la temporada Arganda Cultural 2026 con un estreno de altura. La obra Música para Hitler inauguró la nueva agenda cultural del municipio con una gran acogida por parte del público, que llenó el patio de butacas en una noche marcada por el talento escénico y una cuidada puesta en escena.
La representación, ambientada en la Europa de 1943 en plena Segunda Guerra Mundial, supuso el inicio oficial de una programación que se extenderá durante los próximos meses y que aspira a consolidar a Arganda del Rey como un referente cultural en la región.
Un reparto de primer nivel para una historia cargada de tensión dramática
Protagonizada por Carlos Hipólito, Kiti Mánver y Daniel Muriel, la obra narra el dilema moral del prestigioso músico español Pau Casals, exiliado y firme defensor de la República tras la Guerra Civil española, ante la posibilidad de actuar para el régimen nazi. Una propuesta teatral intensa que conquistó al público desde el primer minuto y confirmó el acierto del Ayuntamiento en la elección del espectáculo inaugural.
Tras la función, el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, destacó la ambición de la programación cultural de este año y auguró una temporada con alta demanda de entradas:
“Se ha diseñado una oferta cultural a la altura de los grandes teatros del panorama nacional, y es muy probable que el cartel de ‘no hay entradas’ se repita en varias ocasiones hasta el mes de junio”.
Teatro, música y exposiciones en una programación diversa
La programación de Arganda Cultural 2026 se desarrollará a lo largo de más de cinco meses e incluirá, además de propuestas teatrales, espectáculos de humor, conciertos musicales y exposiciones artísticas, cuyos detalles se irán anunciando progresivamente.
Las entradas para el resto de obras ya pueden adquirirse a través de la plataforma GIGLON, consolidando una temporada que promete convertir al Auditorio Montserrat Caballé en uno de los grandes focos culturales del sureste madrileño.






