El Ayuntamiento repara las salas colectivas del Virgen del Carmen tras acabar con las filtraciones de la piscina

El Ayuntamiento repara las salas colectivas del Virgen del Carmen tras acabar con las filtraciones de la piscina

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha iniciado esta semana las obras de reparación de los techos de las salas de clases colectivas del Polideportivo Virgen del Carmen, una actuación largamente esperada que pone fin a un problema histórico de deterioro provocado por las filtraciones de la piscina del centro deportivo.

Las obras se desarrollarán durante los próximos días en las dos salas afectadas, que llevaban más de una década sufriendo daños estructurales como consecuencia de la humedad y la corrosión de materiales.

Fin a un problema estructural de más de 15 años

La intervención es posible tras la rehabilitación del vaso de la piscina, realizada el pasado mes de noviembre, una actuación que supuso una inversión cercana a los 40.000 euros y que permitió eliminar definitivamente un problema estructural que había provocado importantes daños en otras zonas de la instalación durante más de 15 años.

Tras las comprobaciones técnicas posteriores a esa obra, el Ayuntamiento ha podido iniciar ahora la reparación de los techos, donde la filtración continuada había generado un grave deterioro de los materiales y riesgo para la seguridad de los usuarios.

Un plan de mejora integral de las instalaciones deportivas

Esta actuación se enmarca dentro de un plan más amplio de mejora y mantenimiento del Polideportivo de La Poveda, que en los últimos meses ha incluido:

  • La renovación total de las pistas de pádel
  • La renovación de una de las pistas de tenis
  • El cambio completo de la maquinaria del gimnasio
  • La sustitución de las bicicletas de las clases dirigidas
  • La reforma integral del campo de fútbol, con césped nuevo incluido

Un conjunto de actuaciones que buscan modernizar las instalaciones y mejorar la calidad del servicio a los usuarios.

Compromiso municipal con el mantenimiento de los espacios deportivos

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha destacado que la recuperación de las instalaciones deportivas ha sido una prioridad desde el inicio de la legislatura:

“Desde el primer día nos pusimos como meta recuperar todo el tiempo perdido en cuanto a mantenimiento en instalaciones deportivas y estamos avanzando, aunque nos queda todavía mucho trabajo por hacer”.

Además, el regidor ha confirmado que se ha puesto en contacto de forma personal con varios usuarios de la clase en la que esta semana llegó a desprenderse uno de los elementos más deteriorados del techo, para pedir disculpas por el susto y trasladarles tranquilidad:

“Los trabajos pendientes, una vez reformada la piscina, se comenzarán y terminarán en los próximos días, dejando las instalaciones en el estado que todos nos merecemos después de tanto tiempo”.

Seguridad y calidad como prioridades

Con esta intervención, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la seguridad, el mantenimiento preventivo y la calidad de las instalaciones deportivas municipales, poniendo fin a un problema histórico y mejorando las condiciones de uso para cientos de vecinos que utilizan a diario el Polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda.

La actuación supone un nuevo paso en el proceso de modernización de las infraestructuras deportivas de Arganda del Rey, con el objetivo de ofrecer espacios seguros, funcionales y acordes a las necesidades actuales de los usuarios.

Sergio Lombera

Creador y redactor de Arganda.info, un medio local dedicado a informar con rigor y cercanía sobre todo lo que sucede en Arganda del Rey. Comprometido con contar las historias que realmente importan a nuestros vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *