Arganda da el último paso para ceder una parcela a la Fundación Reina Sofía y construir el Centro de Protección Animal

El Ayuntamiento de Arganda del Rey avanza en un proyecto histórico para el municipio: la creación de un Centro de Protección Animal que estará gestionado por la Fundación Reina Sofía. El pleno municipal aprobó este miércoles, por unanimidad, el último trámite necesario para la cesión de la parcela donde se levantará esta nueva infraestructura, que dará servicio a todo el sur de la Comunidad de Madrid.
Cesión de la parcela municipal
La parcela está ubicada en el Polígono 30, parcela 1 (La Isla) y con esta decisión se autoriza que pueda destinarse a proyectos de servicio público, en este caso al citado Centro de Protección Animal.
El Patronato de la Fundación Reina Sofía ya aprobó en el mes de julio el proyecto de construcción y trasladó oficialmente al consistorio, a través de su vocal-secretario, José Luis Nogueira, la solicitud para incorporar a Arganda dentro de la iniciativa.
Un proyecto muy esperado
El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, destacó al finalizar la sesión plenaria que este paso supone un gran avance para la ciudad:
“Seguimos dando pasos para contar en Arganda con una infraestructura que hace no mucho habría sido impensable”, declaró el regidor.
La aprobación unánime del pleno supone un respaldo político y social al proyecto, que permitirá que Arganda cuente con un centro de referencia en protección y cuidado animal.
Próximos pasos
Con la cesión aprobada y el proyecto ya validado por la Fundación, se avanza en los trámites que harán posible que este equipamiento se convierta en una realidad en los próximos años. El futuro centro no solo beneficiará a Arganda, sino que ofrecerá cobertura a todo el sur de la Comunidad de Madrid.